Vistas de página en total

miércoles, 5 de noviembre de 2014

Reflexiones sobre lo igual vs diferente

Hace unos meses, en algún sitio leí un debate sobre la igualdad de los seres humanos. En este caso, se refería a  los inmigrantes. Pero, sin especificar tanto, y generalizando un poco más, quiero hacer una reflexión sobre lo igual/ lo distinto...
 Si miramos en la RAE el término “igual”, encontraremos una definición que viene a decir: lo que es más o menos semejante; incluso podríamos decir que un sinónimo sería: aquello que es similar...En cambio, si buscamos el término “diferente”, nos indicará que es aquello que no es igual o que es distinto. Hasta aquí, creo que estamos de acuerdo, la mayoría...?.
 Pero si tenemos en cuenta nuestra tan nombrada últimamente y “obsoleta”  Constitución, hay un artículo que dice que todos los españoles somos iguales...(ja,ja,...me parto). Será que los políticos, la monarquía y todos los corruptos de este país, resultan que no son españoles...?. Porque si eso es así, que los expulsen, de una puñetera vez...Y si resulta que son de aquí (como efectivamente lo son) que paguen todo lo que se han llevado; porque si no la “consti “ esa  que dice que todos somos iguales es una farsa más de este país de títeres. Incluso, el ex rey “Juancar”, en un discurso de esos que nos da antes de la cena de nochebuena, cuando a su yerno el de la infanta “lista” (porque así nos la han vendido, y así parece que es, porque resulta que no “sabe nada de los trapicheos de su querídisimo marido”...) le pillaron,(con las manos, y no en la masa precisamente..) el ex rey dijo que la justicia era igual para TODOS....!!!. Y resulta, que sigue haciendo su vida, como el que no ha roto un plato en su vida...Entonces, ¿dónde esta la “IGUALDAD” esa?, porque parece más escurridiza que una trucha...
Tampoco podemos dejar aparte en este tema a la Iglesia. Otros, a los que también se les llena la boca con lo de la igualdad...Según ellos, a los ojos de Dios todos somos iguales...(Pues menos mal, porque si llega a hacer diferencias, no quiero pensar yo que sería de este mundo). Y yo me pregunto, ¿iguales en qué?, ¿en que sean los hombres los  que deciden que las mujeres no pueden decir misa?, ¿en que, desde que el mundo es mundo los únicos que pueden llegar al poder en la iglesia son los hombres?, ¿en que, salvo en la religión hindú, los dioses son esos dioses, no diosas...?.
Y en este país de “títeres y pandereta”, hace unos años surgió una nueva cartera de ministros: (como si no tuviéramos pocos chupas tintas ya en los ministerios...) la de IGUALDAD. No voy a decir que ésto esté mal, desde luego que no. El problema que yo veo, es que igual ¿para qué?, ¿para qué sigamos igual que estábamos o incluso un poco peor?. Porque si antes, la mujer se quedaba en casa, cuidando de la casa y de la familia, sin pocas opciones a ser independiente y decidir por si misma lo que quería y lo que no; ahora ya decidirá por si, pero resulta que trabaja dentro y fuera de casa; y encima tiene que ser “la mejor” en todo...Así que, ya  podéis perdonar mi atrevimiento, pero ÉSO no es ser iguales...Éso es estar más JODIDAS que antes (y perdón por la palabrota).
Y yo me pregunto una vez más; ¿para que queremos ser las mujeres iguales a los hombres?, ¿para cometer los mismos errores que hacen ellos?, ¿para juzgar a una mujer cuando llega al poder, tachándola de trepa, de pelota...,  incluso de algo peor?, ¿acaso no se lo ha tenido que trabajar y pelear para llegar a dónde ha llegado, como para que encima las de su mismo género nos pongamos a juzgarla...?. (Como si no tuviera poco con el tener que buscarse un hueco en un mundo de hombres...)
Incluso, hasta los medios de comunicación y otras organizaciones, se empeñan en seguir hablando de la igualdad de todos,  de que todos los seres humanos somos iguales, de que las diferencias entre hombres-mujeres, en particular, se van reduciendo...?. Y digo yo, si en el mundo no hay dos seres iguales, ni siquiera los gemelos, que en su época embrionaria comparten la misma bolsa...¿por qué nos empeñamos en ser iguales si somos seres ÚNICOS E IRREPETIBLES...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario